¡Estamos a nada de acabar el año! Esto significa que se vienen full reuniones con amigos y familia para cerrar el 2021 de la mejor manera. Si tienes una reunión en casa y no sabes que piqueos preparar, sigue leyendo y te daremos las mejores ideas para llenar tu mesa de opciones deliciosas para picar que no toman mucho tiempo en armar.

1) Tapenades 

El tapenade es una especie de paté que se logra mezclando diversos ingredientes. Recomendamos que no te falte uno de nuestros tapenades en tu mesa acompañado de nuestras tostadas hechas con aceite de oliva. Este piqueo tiene un sabor único y protagónico. Puedes poner en la mesa diferentes sabores para que tus invitados elijan el que más les gusta. Escoge entre los siguientes:

  • Tapenade de mix de aceitunas
  • Tapenade de aceitunas agridulce
  • Tapenade de aceitunas al ají
  • Tapenade de aceitunas, alcachofas y almendras. 

IMG 1417

2) Tostadas con brie y mermelada

Siempre hay invitados que se van por los sabores dulces o las combinaciones de dulce y salado. Para ellos, tenemos pensado un piqueo sencillo que se hace en unos minutos. Como base usas una de nuestras tostadas con aceite de oliva, le pones encima un trozo pequeño de queso brie y para agregar ese toque dulce, le untas una cucharadita de mermelada (del sabor que quieras) encima.  Esta combinación de sabores no tiene pierde, lo mejor es que tenemos muchísimos sabores de mermeladas para elegir. Prueba con sabores no tradicionales por ejemplo: kiwi, aguaymanto, uva borgoña, tuna, mandarina y pera. 

 

pulp 46

 

3) Bolas de queso con frutos secos y pretzels

Para todos los que aman probar piqueos nuevos esta idea es perfecta. Son bolitas de queso crema o queso de cabra cubiertas en nueces o frutos secos y, para darle el twist, con un pretzel encima. Lo mejor de todo es que son súper sencillos de hacer y prácticos, aquí te dejamos el paso a paso:

VJxZbzzVrk2qW3sq4TBrhCtIE5Ai0HO0HQINlMiN7zdpXXRz4CmzLLsVnogenYiKhRAOmWYVWFDf p2mvGwghxJdumWfRahWuAVCw74SV7T2RcQkpoFg8xfCDt4j

Necesitarás:

  • 8 oz de queso de cabra o queso crema
  • ½ taza de pepitas saladas tostadas, trituradas
  •  ½ taza de almendras rebanadas tostadas, trituradas
  • ½ taza de pecanas, trituradas
  •  1 docena de pretzels, palitos

Preparación:

  1. Forra la encimera con papel platina.
  2. Corta el queso de cabra o crema en 12 trozos.
  3. Enrolla cada pieza en una bola.
  4. Coloca los frutos secos en tres tazones pequeños separados.
  5. Enrolla el queso de cabra/crema en los tazones con los diferentes frutos secos para cubrir las bolas por completo.
  6. Es posible que tengas que empujar las nueces en el queso para asegurarlas.
  7. Finalmente coloca un palito de pretzel en cada bola de queso.

¡Más fácil imposible! Listos para servir y disfrutar en cuestión de minutos.

4) Bruschettas 

Así como los Tapenades, las bruschettas son un must para untar con tostadas artesanales.  Tenemos dos sabores que no pueden faltar en tu mesa. El primero que desarrollamos es uno de nuestros favoritos, está hecho en base de espárragos verdes finamente picados y sazonados al estilo único de La Ladrillera. El segundo sabor de bruschetta que lanzamos es el de alcachofas a la parrilla, picadas con queso y aceite de oliva, ideales para los invitados que les gusta combinar sabores y probar cosas nuevas. 

IMG 7912

 

5) Frutos secos Cubiertos con Chocolate  

La mesa no estaría completa sin un bite de dulce al final. Nosotros recomendamos los clásicos frutos secos para picar, pero queremos agregarles un toque dulce cubriéndolos con chocolate. Esta preparación toma pocos minutos y el resultado es delicioso, sobre todo para los amantes del dulce.

Necesitarás: 

  • 1 taza de almendras o pecanas
  • 14 onzas de chocolate para derretir
  • Papel mantequilla
  • Espátula o cuchara para mezclar

Preparación: 

  1. Forra una bandeja de horno grande con papel platina. Hazlo a un lado.
  2. A fuego medio, lleva una olla pequeña con agua a hervir a fuego lento.
  3. Coloca el chocolate (14 onzas) en un recipiente resistente al calor y colócalo sobre la olla.
  4. Cuando el chocolate esté casi completamente derretido, retira la sartén y el tazón del fuego y revuelve para terminar de derretir. Nota: Si usas microondas, calienta en intervalos de 30 segundos.
  5. Agrega rápidamente las almendras o pecanas (1 taza) y revuelve para cubrir completamente.
  6. Con 2 tenedores, toma una almendra o pecana a la vez y transfiérala a la bandeja para hornear forrada de pergamino. Retira la mayor cantidad de chocolate sobrante posible. Repite este paso hasta que se hayan transferido todas las almendras.
  7. Cuando coloques las almendras cubiertas de chocolate en la hoja, mantenlas separadas, de lo contrario se pegarán cuando el chocolate se seque.
  8. Deja secar al aire durante aproximadamente 1 hora. Una vez secos, quítalos del papel pergamino y estarán listos para disfrutar. 

8uxXdRNhO1zjqs8p4fHbFkwzWI7y9x7Bt3b1Ad2hhIDsNHihz9GBcMnQIJAmv5x4Us2u0nQBUKvgfRHyaWshHLv9lPnBKtyapq YIH6t791m KjZlYHTP5FEuIeg

Estos fueron algunos de nuestros piqueos recomendados para que seas un gran host en tu próxima reunión. ¡Espero que los disfrutes y compartas con las personas que más quieres!